El Gobierno lanzó un crédito a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, mediante el Programa de Asistencia al Trabajo.Las personas que quieran solicitar estos créditos deberán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado a través de su tarjeta de crédito. El monto sera  igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista con un máximo es de $ 150 mil. Habrá un período de gracia de seis meses y el plazo para la cancelaciónserá de 12 meses. Por lo tanto, se terminará de pagar a los 18 meses.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. También se contempla que a cada desembolso se le adicionará un monto equivalente a la cuota impositiva y previsional del Monotributo o de jubilación autónomos.

Este salvataje no alcanzará a trabajadores independientes que estén tramitando o ya hayan cobrado los $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Podrán obtener este beneficio quienes hayan bajado al menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020. Tampoco deberán percibir ingresos provenientes de una relación de dependencia o de una jubilación. Los beneficiarios de este financiamiento no podrán comprar dólares en el mercado oficial ni tampoco títulos en pesos “para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito”,

El plan busca viabilizar desembolsos por hasta $150.000 por contribuyente, que se acreditarán en 3 cuotas en la tarjeta de crédito de cada beneficiario, con lo que busca asegurar que esos fondos sean utilizados para concretar consumos.