Estudio Dellaria

LA PRESENCIALIDAD A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Solo estarán dispensados del deber de asistencia al lugar de tareas, con carácter excepcional, aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que acrediten Inmunodeficiencias: – Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave. – VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable). – Personas con medicación inmunosupresora o corticoides …

LA PRESENCIALIDAD A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE Leer más »

SERVICIO DOMÉSTICO: % de ANTIGÜEDAD

SERVICIO DOMÉSTICO: CÓMO SE PAGA LA ANTIGÜEDAD Es un monto extra que se empezará a aplicar a partir de septiembre de este año pero no será retroactivo. Esto quiere decir que en ese momento se computará 1 año de antigüedad, pero los años anteriores de trabajo no se tomarán en cuenta para este concepto. La Resolución 2/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en …

SERVICIO DOMÉSTICO: % de ANTIGÜEDAD Leer más »

Legajo Único Financiero y Económico para MIPYMES

La resolución 92/2021  del 30 de marzo crea un legajo único donde se centralizará la información económico-financiera sobre la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de obtener datos estandarizados. El legajo se crea dentro del Registro de Empresas MIPYMES y centralizará los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las …

Legajo Único Financiero y Económico para MIPYMES Leer más »

Mercado Pago: Que hacer para no pagar de más

Mercadopago tiene una política de estricto control impositivo para quienes usan la plataforma. Es la billetera digital líder de Argentina, con casi 5 millones de usuarios que utilizan sus servicios para abonar compras–tanto offline como online–, pagar boletas de servicios y enviar dinero a terceros, entre otras opciones. Un tercio de esas cuentas corresponden a …

Mercado Pago: Que hacer para no pagar de más Leer más »

DJ ANUAL GANANCIAS EMPLEADOS EN RALACION DE DEPENDENCIA -SIRADIG TRABAJADOR

INFORMACIÓN POR PARTE DEL EMPLEADO DE LAS NOVEDADES Y DEDUCCIONES Todos los trabajadores en relación de dependencia y los actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores, a los efectos de cumplir con la obligación de informar sus datos personales, cargas de familia, pluriempleo, deducciones y pagos a cuenta del …

DJ ANUAL GANANCIAS EMPLEADOS EN RALACION DE DEPENDENCIA -SIRADIG TRABAJADOR Leer más »

Régimen de Registración de Contratos de locación de inmuebles

El 1º de marzo entra en vigencia el régimen de Registración de Contratos de locación de inmuebles. La herramienta le permitirá a AFIP obtener datos relevantes para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes que intervienen en distintas operaciones inmobiliarias Preguntas y respuestas dadas a conocer por Afip ¿Quienes están obligados? Los contribuyentes …

Régimen de Registración de Contratos de locación de inmuebles Leer más »

Licencia laboral para uno de los padres cuando los hijos no asistan a la escuela

Uno de los padres podrá tomar licencia laboral cuando los hijos no asistan a la escuela o tengan jornada reducida. se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño Los días en que no concurran a clases presenciales …

Licencia laboral para uno de los padres cuando los hijos no asistan a la escuela Leer más »